jueves, 3 de mayo de 2007

Ibarra destaca las conquistas de la región en discapacidad




El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy nadie se atreverá "a echar para atrás las conquistas sociales que hemos tenido en la región el mundo de la discapacidad". Ibarra presidió el acto de inauguración del nuevo Centro Integral para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral que la Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aspace-Cáceres) tiene en Plasencia y cuya construcción han sufragado el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, la Administración regional y la Fundación ONCE.
El jefe del Ejecutivo extremeño aprovechó un fallo del equipo de sonido para iniciar su intervención y afirmó que el hecho de que no funcionara el micrófono "demuestra lo discapacitados que somos todos, porque nos quitan el instrumento y no podemos hablar". En este sentido, agregó que la diferencia es que "a los que supuestamente no somos discapacitados se nos mide siempre por lo que sabemos hacer, y a los que supuestamente son discapacitados por lo que no saben hacer, y eso no es justo", informa Efe.
Abogó por sustituir la expresión "33, 40 o 50 por ciento de discapacidad por un porcentaje de capacidad" y aseguró que, si la sociedad valorara que estas personas están capacitadas para hacer muchísimas cosas en función de su capacidad, "seguramente la cosa sería más justa". El presidente extremeño indicó que si el conjunto de los padres "nos preocupáramos sólo el diez por ciento de lo que se ocupan los padres de los discapacitados, esta sociedad sería absolutamente distinta, sería mejor".
Asimismo, apuntó que el hecho de que la gestión de Gobierno que ha hecho durante todos estos años haya tenido como preferencia el mundo de la discapacidad tiene una explicación, "y es que en eso radica la igualdad, en atender a los que necesitan, y en eso consiste la justicia y un poquito de felicidad a la hora de hacer política". En este sentido, subrayó que su "ansia" de igualdad y justicia "ha sido la razón que nos ha llevado a ir un poquito más despacio y todos juntos", aunque, dijo, ese lema "ya no vale, porque ahora vamos más deprisa y todos juntos".

No hay comentarios: