miércoles, 2 de mayo de 2007

Detenido en Badajoz un hombre acusado de vender por internet coches que alquilaba en agencias

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre de 51 años, que responde a las iniciales G.L.R.M., natural de Gijón, acusado de vender a través de Internet multitud de vehículos que alquilaba previamente en agencias.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, el modo de operar de este individuo era alquilar un vehículo de gama media a nombre de una empresa, siendo él el conductor. Posteriormente anunciaba su venta en diferentes páginas web, donde ponía un número de teléfono como contacto. Señala la Policía Nacional que en estos anuncios aparecían los datos técnicos del vehículo, pero nunca la matrícula, para así evitar cualquier tipo de identificación como vehículo en alquiler.
Los contactos con los posibles compradores y las ventas de los vehículos siempre eran realizados en distintas ciudades y durante los fines de semana, para evitar comprobaciones en las oficinas de las Delegaciones de Tráfico. Además, la documentación del vehículo --que en caso de las flotas de alquiler suele ser fotocopias compulsadas y plastificadas-- era a su vez fotocopiada y manipulada, manifestándole al comprador que los originales se encontraban depositados en una gestoría, de la que daba todo tipo de detalles, de la ciudad en cuestión.

DESAPARACION DEL VENDEDOR
Dichas gestorías existían en realidad y eran a las que acudían los compradores, ya en horas de apertura al público, interesándose por unos documentos con los que no contaban, habiendo desaparecido el vendedor y cualquier tipo de contacto con él. Inmediatamente el comprador, sintiéndose engañado, denunciaba los hechos, encontrándose con que el vehículo ya había sido denunciado por apropiación indebida por la casa de alquiler.
El detenido exigía siempre el pago en efectivo y ponía como excusas la urgencia por algún viaje imprevisto o asunto urgente. El montante de lo conseguido rondaba entre 6.000 y 7.000 euros en cada vehículo. Al ser buscado por sus continuas estafas, no se alojaba en establecimientos de hostelería, manteniendo siempre algún domicilio en régimen de alquiler. En Badajoz era usuario de dos, uno en la barriada de Pardaleras y otro en una urbanización de Las Vaguadas.
La detención de G.L.R.M. --que estaba reclamado por varios juzgados de distintas provincias españolas-- se produjo el pasado viernes, día 27 de abril, sobre las 13.00 horas, bajo la acusación de los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental, y tras ser puesto a disposición judicial el pasado lunes, se ha determinado su ingreso en prisión.

No hay comentarios: